¿Quién es Cubo 3?

En 1999 el Ayuntamiento de Guadalajara invita a colaborar al recién creado grupo de trabajo Cubo 3 taller de diseño, en el proyecto de instalación del Museo del Niño de Guadalajara, por lo que, Héctor Navarro, Carlos Ruíz y Alejandro Flores inician formalmente una carrera que a lo largo de 12 años ha permitido un trabajo multidisciplinario en el diseño y fabricación de mobiliario, espacios comerciales, puntos de venta y ambientación.


La actividad profesional de Cubo 3 va de la mano con el deseo de generar un movimiento cultural que siente las bases necesarias para que el diseño permeé como parte fundamental de la estética a nivel local, regional, nacional e internacional, por ende, su participación en el Colectivo eTZprime permitió a lo largo de 7 años que el evento anual Expoluz convocara y reuniera a creativos de todo el país por medio de diferentes intervenciones públicas, exposiciones y experimentos creativos en colaboración con diferentes instituciones de la ciudad, tales como: CAM, Museo Raúl Anguiano, Museo de Arte de Zapopan, Casa Museo López Portillo, Museo de las Artes, Secretaría de Cultura, Festival Artes Libres, Guía de diseño Mexicano, etc. con el único interés de difundir la labor del diseñador.


Con una cartera de clientes que comprende importantes marcas de renombre internacional como Sony, Swatch, Fossil y DKNY como empresas nacionales como Sears, Grupo Liverpool, Grupo Peñafiel, en el ámbito público con Ayto. de Guadalajara, Ayto. de Zapopan, Ayto. de Tlajomulco y un sin número de negocios independientes y pequeñas empresas en todas las ciudades del país entre las que cabe mencionar Nix, Valop, Stanza, Rimboli, Sisters Frever, Metro, Agraz Arquitectos etc. Cubo 3 taller de diseño, ha crecido y ofrecido oportunidades a estudiantes de todo el mundo interesados en realizar prácticas profesionales y en estrecha comunicación con las distintas universidades han recibido diseñadores de Alemania, Suiza, Venezuela y Argentina. Actualmente el equipo está conformado por 12 personas y un gran equipo multidisciplinario que ayudan a brindar el servicio integral que caracteriza la propuesta de Cubo 3.


El esfuerzo de cada uno de los integrantes de Cubo 3 taller de diseño, ha rendido frutos al obtener múltiples reconocimientos, entre los que destaca el Premio Quórum, el Premio Xalisco Diseño y el Galardón Guadalajara diseña 2011.


Cubo 3 taller de diseño, se pone a disposición de todo aquel que deseé hacer parte de su vida la estética contemporánea y comprometida con la que ha trabajado a lo largo de todos estos años.